En estos días, que tengo algo mas de tiempo libre, he podido empezar la pintura. Como veréis no me estoy ciñendo a los colores exactos del camuflaje de este avión ya que estoy buscando que prevalezca mas el resultado final visual al de la exactitud histórica. Entiendo que en este caso no debería de ser así, pero no son colores muy alejados de la realidad y, sobre todo, se seguirá identificando como el avión de Hartmann.
He cambiado la imprimación negra de Vallejo por la gris de AK. Me gusta mucho mas la de AK porque queda mas lisa y uniforme que la de Vallejo aunque el cierre de l primera deja mucho que desear. Es muy sucio ya que se quedan los residuos secos en la boca y hay que limpiarlos si no quieres tener dificultades al abrir el bote.
Después de usar el gris debo recomendar que la imprimación sea en negro puesto que además de no oscurece los colores con los que pintaremos ayuda a saber distinguir donde hemos dado y donde no imprimación.
Después de esta parrafazo os muestro las fotos.
Los colores utilizados han sido el H-68 y el H-69 de Gunze (RLM74 y 75 respectivamente) para la parte superior del fuselaje y para la inferior el H-67 (RLM65) que fue aclarado posteriormente con una capa muy diluida de un gris claro para atenuar el color azul.
Posteriormente con un color gris medio marco las líneas de panel y con el color base y un poquito de blanco voy dando luces a los paneles.
Pasado unos días para asegurarme que la pintura esta bien seca y por el ajetreo de las fechas empiezo a pintar las marcas que personalizan este avión. Empiezo por lo mas fácil, las banda amarilla del inicio de la cola y la zona de abajo del capot.
Hasta aquí han llegado los avances. Me lo estoy pasando genial con este 109 y espero que el resultado final se el reflejo de ello. He pensado incluso hacer una escena, veremos a ver...
Un saludo y a lio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario